Circuito Canopy

Chacurru ecoturismo - Pedro Juan Caballero

Características Técnicas

El circuito de Arborismo o Canopy Tour del Complejo Chacurruse inicia con un sendero de 60 mts. hasta la primera plataforma donde se inicia el conjunto de los 4 primeros puentes conceptuales de arborismo; compuesto de los siguientes obstáculos:

1- Puente Mono: el mono es un puente sencillo de 2 cabos, uno de ellos sirve para caminar encima y el otro un metro y medio más arriba que sirve de pasamanos y cabo de vida. Por medio de estos 2 cabos uno va desplazándose desde la primera plataforma hasta la segunda cubriendo una distancia de 18 mts.

Puente Mono

2- Puente Zigzag: compuesto de dos cabos horizontales que van a una altura media y son utilizados como pasamanos, además de la línea de vida que va por encima de todo esto están las maderas que zigzaguean y van suspendidas desde los pasamanos para unir la segunda y tercera plataforma recorriendo 23 mts.

Puente Zig Zag

3- Puente Rodaja: este es un puente compuesto por dos cabos inferiores a los que van sujetas rodajas de madera con 40 cm. de separación cada una hasta llegar a los 24 mts. distancia entre la tercera y cuarta plataforma; además posee pasamanos laterales y su respectivo cabo de vida.

Puente Rodaja

4- Puente en V o Nepalí: entre la cuarta y quinta plataforma se extienden 3 cabos de 23 mts. de largo dispuestos en triangulo, con 2 cabos superiores y uno inferior más el correspondiente cabo de vida. La idea original de este diseño de puente fue tomada de Nepal donde se utiliza hasta nuestros días.

Puente en V o Nepalí

5- Puente Tabla o Columpio: la sexta y séptima plataforma están unidas por un puente con pasamanos a los costados, que tienen suspendidos tablones de 2,5 mts. de largo y 25 cm. de ancho, que conforma un puente de 14 mts. de largo.

Puente Tabla

6- Puente Tibetano: la séptima plataforma se une a la octava plataforma mediante un puente Tibetano de 28 mts. de largo. El puente Tibetano se forma por 2 cabos de pasa mano y 2 cabos inferiores con maderas transversales; además del correspondiente cabo de vida. Este es el ultimo puente, el más largo y el más ancho de todo el recorrido.

Puente Tibetano

7- Tirolesa: después de pasar los 6 puentes conceptuales, esta la tirolesa con mas 150 metros de largo uno va desplazándose por medio de una polea tándem a través de un cabo de acero, y al lado izquierdo esta el cabo de seguridad por el cual estamos enganchados por medio de un mosquetón de acero.

Tirolesa

8- Rappel: Finalizamos el recorrido con el rappel que es un sistema de descenso utilizado en superficies verticales. En Chacurruel rappel se realiza al costado de la cascada principal (salto San Juan) desde una altura de 28 metros.

Rappel